La Zábila o aloe vera es un vegetal de merecida fama por sus cualidades medicinales y estéticas, ya que humecta y desinflama la piel, posee propiedades cicatrizantes y alivia quemaduras y manchas en la piel, entre otras aplicaciones. ¿Desea saber más? ¡Acompáñenos!
Decía Cristóbal Colón: “cuatro plantas son indispensables para el bienestar del hombre: el trigo, porque nos alimenta, la uva, porque nos anima, la aceituna porque nos da armonía y el aloe porque nos cura”. También fue Gandhi el que utilizó la planta del aloe para poder sobrellevar sus largos ayunos.
Y es que, desde antaño, egipcios, árabes, griegos, romanos e hindúes sabían que la sábila (Aloe vera) contribuye a la regeneración y humectación de la piel, mejora la apariencia del cabello, reduce el daño en estómago y vías digestivas por consumo
.
Inigualable composiciónLa sábila pertenece al género de los áloes, vegetales que miden entre 2 y 3 metros de alto, si bien algunos ejemplares pueden alcanzar la notable talla de seis; todas ellas son plantas que poseen hojas grandes y carnosas dispuestas en torno a un tallo central, las cuales cuentan con una espina muy fuerte en su extremo y varias más pequeñas en sus lados.
El aloe vera cuenta con dos derivados que son de mucha utilidad para el ser humano; ambos se obtienen luego de realizar un corte longitudinal en sus hojas, y se distinguen por su ubicación y color. Por un lado encontramos la aloína, sustancia viscosa y amarillenta, localizada unos 2 ó 3 milímetros bajo la dura cáscara y responsable de que la sábila tenga propiedades laxantes.
Asimismo, la mayor parte de la hoja contiene una pulpa transparente de textura gelatinosa, acíbar, que se obtiene al eliminar las espinas y la cáscara, o al raspar el centro carnoso con una espátula de madera o metal. En términos generales, la sábila está formada principalmente por agua (6% a 10%) y resina (40% a 80%), pero también por importante cantidad de nutrientes (aproximadamente 70) con valiosa acción terapéutica:
Aminoácidos. El ser humano requiere 22 de estas sustancias para fabricar piel, músculos y otros tejidos; la mayoría de ellas son producidas por nuestro propio organismo, pero ocho de ellas (aminoácidos esenciales) debemos obtenerlas de los alimentos. La sábila posee 20 de estos importantes elementos, siete de ellos esenciales.
Antraquinonas. Aunque se han utilizado tradicionalmente como laxantes, estos elementos también alivian el dolor (son analgésicos) y eliminan microorganismos como bacterias (antibacteriales), hongos (fungicidas) y algunos virus (antivirales). El aloe vera posee varias antraquinonas, como la ya mencionada aloína, isobarbaloína, barbaloína, ácido cinámico, emodina, emodina de aloe, estero de ácido cinámico, antracena, antranol, ácido aloético, aceites etéreos, resistanoles y ácido crisofánico.
Enzimas. Son sustancias que, en el caso particular de las contenidas en la sábila, ayudan a digerir los alimentos o a mejorar la absorción de nutrientes: oxidasa, amilasa, catalasa, lipasa y alinasa.
Minerales. El acíbar posee al menos 10 de estas sustancias que son útiles en distintas funciones de la piel y del organismo; destacan por su presencia calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, sodio, zinc y germanio.
Vitaminas. Esta planta contiene importante cantidad de vitaminas A, C y E, sustancias antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. También destaca la presencia de compuestos del complejo B, que son necesarios para la producción de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Polisacáridos. Son carbohidratos como lignina, celulosa y glucomannan, que brindan limpieza profunda a la piel, ya que penetran en todas sus capas y eliminan bacterias o depósitos grasos que dificultan el funcionamiento de los poros.
Saponinas. La sábila contienen glicosidos, grupo de sustancias de textura jabonosa que poseen acción limpiadora y antiséptica.
Hormonas. Algunas como las auxinas ayudan en la curación de heridas y tienen propiedades antiinflamatorias
Lignina. Es una sustancia que, al parecer, ayuda a transportar todos los componentes antes citados y facilita la absorción del acíbar por la piel.
Algunos modos de USO:
Cremas antienvejecimiento. Dado que la sábila cuenta con alto poder nutritivo y limpiador, así como con importante aportación de antioxidantes, se emplea en alta concentración para ayudar a que la piel recobre suavidad, elasticidad y consistencia. También favorece la disminución de arrugas y manchas en las zonas del cuerpo más afectadas, como rostro, cuello y manos.
Cremas y lociones corporales. Estos productos hidratan y regeneran los tejidos, pero como tienen menor cantidad de aloe vera que los formulados para revertir el envejecimiento, son sólo preventivos, no curativos.
Cremas antiestrías. Junto con otras sustancias, este vegetal ayuda a regenerar, desinflamar, hidratar y suavizar la piel, por lo que previene la aparición de estrías. Además, en caso de que ya se presenten estas líneas rosáceas o blanquecinas mejora la cicatrización e incluso reduce su presencia.
Tratamientos para acné. Existen hidratantes formulados para la atención de cutis grasos o con barros y espinillas, que incluyen extractos de este vegetal; logran limpieza profunda de los poros e impiden la acumulación de células muertas e impurezas.
Geles para masaje. Proporcionan agradable sensación de calor, y están formulados para llegar con rapidez a las capas profundas de la piel, a las que revitalizan.
Espumas para rasurar y after shave. La piel masculina es particularmente favorecida por esta planta, ya que ofrece rápido alivio a la irritación y diminutas cortaduras que se generan por la acción del rastrillo sobre el rostro.
Protector labial. Se emplea en el tratamiento de labios resecos y partidos debido a su alto poder nutritivo y humectante; también es útil con fines preventivos.
Como puede observar, los beneficios de esta planta en la salud de nuestra piel y organismo son innumerables, de modo que considere el uso de estos productos, y tenga en cuenta que rara vez generan alergia.
Informes sobre productos IDEAL
Cel: 811 600 46 84 Mty N.L.
e-mail: pielorganica@live.com
Artículo de Salud y Medicina.
Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, VPH, cáncer de mama, cáncer de riñón, cáncer de próstata, erección débil, amor, hechizo, leucemia , Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad inflamatoria intestinal, Fibromialgia, recupere su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. , número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.
ResponderEliminar